El Concello de Lugo aprueba la expropiación para el nuevo centro de salud del Sagrado Corazón

La Xunta de Goberno Local del Concello de Lugo ha aprobado el expediente de expropiación forzosa, por el procedimiento de tasación conjunta, de los bienes y derechos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud y de otros equipamientos públicos en el barrio del Sagrado Corazón.
Con este acuerdo se da cumplimiento al compromiso anunciado por la alcaldesa de Lugo, Elena Candia, el pasado lunes, cuando avanzó que el Gobierno municipal impulsaría de manera inmediata este trámite para desbloquear el proyecto.
La aprobación definitiva del expediente permitirá al Concello disponer de los terrenos necesarios para ponerlos a disposición de la Xunta de Galicia y facilitar así el impulso de la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio.
La actuación responde a la voluntad del Gobierno municipal de agilizar los procedimientos administrativos para que proyectos considerados prioritarios para la ciudad avancen con hechos y no queden únicamente en anuncios.
El nuevo centro de salud constituye una de las principales demandas del barrio y permitirá mejorar la atención sanitaria de una amplia zona de la ciudad, al tiempo que abrirá la puerta al desarrollo de otros equipamientos públicos previstos en este ámbito.