La Diputación aprueba 137.000 euros para mejorar infraestructuras municipales en Pedrafita do Cebreiro

LugoXa
El convenio permitirá renovar la cubierta del centro de salud, mejorar una nave de usos múltiples y reforzar la identidad visual del municipio
PEDRAFITA-DO-CEBREIRO
26 Jun 2026

La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó una colaboración con el Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro por un importe total de 137.000 euros destinada a la mejora de infraestructuras y equipamientos municipales del municipio.

La principal actuación, con una inversión de 95.695 euros, se centrará en la renovación de la cubierta del centro de salud, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y las condiciones del edificio. Además, se destinan 17.987 euros al acondicionamiento acústico de la nave de usos múltiples, un espacio considerado clave para el desarrollo del Mercado Ganadero y otras actividades económicas y sociales de la localidad, según destacó García Porto.

El convenio se completa con una aportación de 23.318 euros para la instalación de dos conjuntos de letras identificativas con el nombre de Pedrafita do Cebreiro en las rotondas de acceso a la villa. Esta actuación busca reforzar la identidad visual del municipio y poner en valor este enclave, considerado puerta de entrada a Galicia y un punto de referencia del Camino de Santiago.

0.098281860351562