La final estatal de la Olimpiada Matemática cierra en Lugo con premios y convivencia

El Pazo de San Marcos acogió el acto de despedida de los chicos y chicas que participaron en la final estatal de la Olimpiada Matemática, un certamen que convirtió Lugo y Mondoñedo en espacios de aprendizaje, convivencia y divulgación.
La diputada de Cultura, Iria Castro, participó en la clausura de la actividad, organizada por la Asociación Galega de Profesorado de Matemáticas (Agapema) con la colaboración del área de Cultura de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.
Durante el acto final se celebró una conferencia a cargo de Manuel Andrade Baliño y se entregaron los premios al alumnado que obtuvo las mejores valoraciones en las pruebas desarrolladas a lo largo del certamen.
Las pruebas individuales tuvieron lugar el jueves en la Facultad de Formación del Profesorado de Lugo, mientras que las pruebas por equipos se celebraron el viernes en Mondoñedo.
La programación incluyó también actividades complementarias para acercar a las personas participantes al patrimonio y la cultura de la provincia. El acto de clausura contó además con una actuación de Cantigas e Frores.