Las piscinas de Frigsa superan los 4.300 usuarios en los primeros días de apertura

LugoXa
Las piscinas de Frigsa superan los 4.300 usuarios en los primeros días de apertura
piscinas exteriores frigsa
25 Jun 2026

Las piscinas exteriores municipales de Frigsa han superado ya los 4.300 usuarios desde su apertura el pasado 15 de junio, lo que confirma la buena acogida de la decisión del Ayuntamiento de adelantar el inicio de la temporada estival para favorecer el uso de las instalaciones con la llegada de las altas temperaturas.

Entre el 15 y el 24 de junio, un total de 4.363 personas utilizaron las piscinas municipales, lo que supone una media de 436 usuarios diarios. Los registros muestran además una tendencia ascendente, con 620 usuarios el 22 de junio, 544 el día 23 y 725 el 24, la jornada de mayor afluencia hasta el momento.

Los datos de estos primeros días avalan la respuesta de la ciudadanía a un servicio que cada verano se convierte en uno de los principales espacios de ocio al aire libre de la ciudad.

El Ayuntamiento ha incorporado además una silla hidráulica en la piscina exterior de Frigsa para facilitar el acceso al baño de las personas con movilidad reducida, reforzando así el compromiso con la accesibilidad y la inclusión.

A partir del 1 de julio, las instalaciones ampliarán su horario de funcionamiento, abriendo de lunes a viernes de 12.00 a 20.30 horas y los fines de semana de 12.00 a 20.00 horas, con el objetivo de ofrecer un servicio más amplio durante los meses de mayor afluencia.

El Gobierno municipal continúa trabajando en la mejora de los servicios públicos y en la adaptación de las instalaciones a las necesidades de la ciudadanía, garantizando espacios accesibles, seguros y de calidad para el verano en Lugo.

0.13199591636658