Los socialistas de Portomarín reclamarán en el pleno mejoras en el Campo de la Fiesta y en varias pistas municipales

El Grupo Municipal Socialista de Portomarín presentará dos mociones en el próximo Pleno ordinario, previsto para este jueves, con el objetivo de reclamar al Gobierno local del PP actuaciones ante el estado de deterioro del Campo da Festa y de varias pistas municipales del municipio.
El portavoz socialista Sergio Vázquez aseguró que ambas propuestas evidencian, a su juicio, una falta de atención del Ejecutivo local tanto en el mantenimiento de los espacios públicos como en la conservación de las vías utilizadas diariamente por los vecinos de las parroquias.
La primera de las iniciativas se centra en la situación del Campo da Festa, uno de los espacios verdes y de ocio más representativos y frecuentados del núcleo urbano. Desde el PSdeG recuerdan que se trata de un punto de encuentro habitual para personas de todas las edades, especialmente durante los días de calor, y también de un lugar muy utilizado por peregrinos y visitantes debido a sus zonas de sombra, mesas de piedra y espacios destinados al descanso y a la estancia al aire libre.
Sin embargo, los socialistas denuncian que este espacio presenta un importante deterioro derivado, según sostienen, de la falta de mantenimiento. Entre las deficiencias señaladas figuran el estado del antiguo palco de la música, donde apuntan problemas de suciedad, pintadas, presencia de maleza y daños en el suelo de madera; el abandono de los baños públicos situados bajo esta estructura; el deterioro del acceso desde la Avenida de Sarria, con escaleras en mal estado y presencia de vegetación; así como carencias en el mantenimiento del parque infantil.
A través de esta moción, el Grupo Municipal Socialista solicitará que el Pleno acuerde una actuación integral de reparación y acondicionamiento del Campo da Festa, dando prioridad a los puntos que consideran más deteriorados, como el antiguo palco, el parque infantil y el acceso desde la Avenida de Sarria.
La segunda propuesta presentada por los socialistas reclama la mejora inmediata de tres vías municipales situadas en distintas parroquias del municipio: la pista de acceso a San Julián, en Caborrecelle; la carretera de Ventas de Narón, en San Mamede do Río; y el Camiño da Costa, en Recelle.
Según denuncian desde el PSdeG, la vía de acceso a San Julián presenta un firme muy deteriorado, con numerosos baches y cunetas sin limpiar. En el caso de la carretera de Ventas de Narón, alertan también del mal estado del pavimento y de la presencia de baches de gran tamaño en un punto por el que transitan diariamente personas vinculadas al Camino de Santiago.
Respecto al Camiño da Costa, los socialistas recuerdan que ya habían trasladado esta problemática en anteriores sesiones plenarias sin que, según indican, se hubiese realizado ninguna intervención. Se trata de una vía que consideran importante para los residentes de la parroquia al facilitar el acceso a parcelas y al depósito de agua destinado a la prevención de incendios.
Sergio Vázquez criticó también lo que considera una falta de atención a las parroquias y reclamó una actuación urgente para mejorar estas infraestructuras y atender las demandas vecinales. El portavoz socialista concluyó que ambas iniciativas buscan que el Gobierno local asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de los espacios públicos y de las vías municipales.